DOBLE LLAVE – Este jueves diferentes protestas en Barquisimeto, estado Lara, culminaron presuntamente con represión y acciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policía municipal y funcionarios de la FAES, luego de que un grupo de personas dirigentes del movimiento Frente por la Democracia se desplazara desde el Obelisco hasta la Catedral de la ciudad durante una marcha democrática y cívica.

De interés: Trabajadores del Hospital Clínico Universitario se declaran en paro indefinido

A través de las redes sociales, las personas manifestaron que fueron arremetidos contra ellos lanzándo bombas lacrimógenas, “sin importarles la presencia de niños y adultos mayores que estaban presentes en el movimiento pacífico”.

Se conoció que esta represión se prolongó por unos minutos y se intensificó haciendo que los protestantes se dispersaran de la zona para cubrir su integridad. Después de esto, la cantidad de protestantes decayó pero un grupo de personas se mantuvo firme ante la protesta afirmando que la misma es de forma pacífica y democrática.

Asimismo se supo que un reportero gráfico fue herido durante la manifestación por parte de los funcionarios de la policía municipal con perdigones mientras cubría la concentración.

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de El Impulso 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave