DOBLE LLAVE – El presidente Martín Vizcarra, anunció este lunes 23 de julio que el próximo sábado durante su discurso por el aniversario patrio del 28 de julio, presentará una propuesta para nombrar a los nuevos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM ), entre otras medidas para combatir la corrupción en el actual sistema de justicia.

Más información: Renuncian presidentes del Poder Judicial y Consejo de Magistratura de Perú

Este será su primer discurso tras asumir la presidencia el pasado mes de marzo, después de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Durante una visita a la ciudad de Piura, el jefe de Estado afirmó que el 28 de julio irá al “Congreso de la República” y dará “un mensaje, no solo a los 130 congresistas, si no a los 30 millones de peruanos sobre cuáles son las medidas” que tendrá que tomar para poder combatir la corrupción en el Poder Judicial.

Vizcarra aseguró que “hay malos jueces, hay malos fiscales que deben ser retirados. Existen malas autoridades en general que deben ser retiradas”, tras la difusión de una serie de audios que revelaron tráfico de influencias y otros actos de corrupción presuntamente cometidos por los magistrados.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave