0

DOBLE LLAVEGuardacostas malteses recogierom la mañana de este martes a los 44 migrantes que el buque insignia de la ONG Proactiva Open Arms rescató el domingo, y los llevaron a Malta.

Lo explicaron a Europa Press fuentes de la entidad, que añadieron que a las 9.00 horas las autoridades maltesas les pidieron que el Open Arms se situara “muy cerca” de la costa por razones de seguridad.

Leer también: Gobierno negó la entrada a Venezuela a un periodista británico

El proceso fue bien y se pudo trasladar a los 44 migrantes, entre los que había un bebé y un niño de cuatro años, y el barco se quedará en puerto porque prevén que haya temporal en los próximos días.

Malta se ofreció este lunes como puerto seguro “ante la negativa de Italia”, explicó el fundador de la entidad, Òscar Camps.

“Aprovechamos la ocasión para recordar a los representantes políticos, que tanto opinan desde 2016, nuestra invitación a compartir una misión Mediterráneo y sentir en su propia piel la enorme dificultad, el peligro y el intenso olor a muerte que desprende cada patera a la deriva”, añadió el impulsor de la ONG se salvamento marítimo.

Con información de dpa.

Domino’s Pizza ganó 78,6 millones en su tercer trimestre fiscal

Artículo anterior

Microsoft se compromete a dar acceso a Internet a 40 millones de personas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas