El presidente del TSJ, Maikel Moreno, aseguró que las sanciones buscan intimidar a los miembros de la Sala Constitucional



DOBLE LLAVE – El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró que las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de EE.UU. buscan coaccionar e intimidar a los magistrados.

Moreno rechazó la sanciones en contra de los 7 magistrados y aseguró que estas acciones intentan “coaccionar e intimidar la función de los Magistrados” del máximo tribunal.

Señaló que la medida tomada por el Departamento de Estado es “intrascendente, ya que cada uno de los integrantes de este tribunal solo se deben al cumplimiento estricto de la Constitución”. “No aceptamos la imposición ni intervención de gobierno de alguno en las competencias y facultades exclusivas del TSJ”, puntualizó.

Los ocho funcionarios que fueron sancionados son el actual presidente del TSJ, Maikel José Moreno Pérez, y los seis miembros principales de la Sala Constitucional Juan José Mendoza Jover (presidente de la Sala Constitucional); Arcadio de Jesús Delgado Rosales (vicepresidente); Gladys María Gutiérrez Alvarado (ex Presidente de la TSJ) y los magistrados de la Sala Constitucional: Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suárez Anderson y Calixto Antonio Ortega Ríos.

Miguelangel Caballero

Comentarios