0

DOBLE LLAVE – El presidente Nicolás Maduro Moros, celebró la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tras más de un año y medio encarcelado por dos condenas por corrupción y recalcó que “la verdad triunfó en Brasil”.

“En nombre del pueblo de Venezuela, expreso mi más profunda alegría por la liberación de mi hermano y amigo Lula, quien nuevamente estará en las calles para liderar las causas justas de los brasileños y brasileñas”, dijo Maduro a través de su cuenta en Twitter, junto al mensaje “¡Viva Lula Libre!”.

Más información: Guaidó designa junta administradora ad hoc para Bandes

A las celebraciones se sumo el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien expresó que “conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución”. “Sólo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido”, agregó.

“Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre”, indicó, antes de agregar igualmente “¡Viva Lula Libre!”, un hashtag que está siendo movido en la red social a raíz de la excarcelación del exmandatario.

Por su parte, la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner resaltó que “cesa hoy una de las aberraciones más grandes del “lawfare” en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del expresidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva”.

Con información de dpa

Lula Da Silva es puesto en libertad

Artículo anterior

Incendian edificio histórico y allanan embajada de Argentina en Chile

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas