DOBLE LLAVENicolás Maduro manifestó que “no acepta ultimátum de nadie y rechazó la posibilidad de abandonar el poder o de convocar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

Durante una entrevista para el canal español La Sexta, Maduro aseguró que el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, “ha impuesto a Occidente una política equivocada” sobre Venezuela. “No nos vamos a someter”, expresó.

La conversación entre Maduro y el periodista español Jordi Évole, se realizó en el Palacio de Miraflores y fue emitida el domingo cuando concluía el ultimátum de ocho días que España y otros países de la Unión Europea (UE) le dieron a Maduro para convocar elecciones presidenciales o de lo contrario reconocerían a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La entrevista estuvo marcada por reproches o respuestas críticas de Évole a algunas afirmaciones de Maduro, quien denunció repetidamente que “Venezuela es vícitma” de una campaña de agresión encabezada por Trump y seguida “de manera perruna” por algunos Gobiernos de la derecha de América Latina.

Lee también: Maduro califica de “nefasta” decisión de Sánchez sobre Guaidó

Cuestionado sobre la inflación y la crisis de abastecimiento de productos básicos, Maduro insistió que su país afronta “una guerra económica brutal”pero subrayó que “no tiene una crisis humanitaria sino política”.

Sobre Guaidó, el líder chavista calificó de “payasada” la juramentación del Presidente del Parlamento venezolano. Por eso, le envió un mensaje para que “piense bien lo que está haciendo” y no haga daño al país con su “estrategia golpista”.

Maduro negó que Venezuela tiene una crisis migratoria. Sin embargo, datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indica que entre los 600.000 y 800.000 venezolanos dejaron su país en busca de refugio en otras naciones, principalmente en Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

“Mucha gente se ha ido engañada, se fueron con una falsa visión, se han dado cuenta y miles se están regresando”, sostuvo.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave