El jefe de estado aseguró que seguirá insistiendo en su propuesta de una ANC para reformar la Carta Magna
0

DOBLE LLAVE – Durante una reunión de trabajo en Miraflores, Nicolás Maduro rechazó lo que llamó «intervencionismo» del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la situación política en Venezuela.

El jefe de estado aseguró que en su Gobierno «no se mete en el proyecto independentista de Cataluña«, por lo que espera que su homólogo en España deje de referirse a la crisis política.

«Para Mariano Rajoy sí es legal un acontecimiento paralelo al Estado venezolano, a la Constitución», dijo al referirse al pronunciamiento de Madrid a favor de la consulta opositora realizada el domingo en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada en mayo de este año.

«Pero no es legal que el pueblo de Cataluña haga una consulta para decidir su estatus ante el Gobierno español, pero sí es legal una consulta que auspicia más violencia contra el Estado venezolano», dijo.

Recalcó que seguirá insistiendo en su propuesta de una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna, a pesar de la consulta popular del domingo que realizó la oposición y que dio como resultado que al menos 7,1 millones de venezolanos rechazan esa Asamblea. «La Constituyente es para defender la soberanía y a los venezolanos» aseguró.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

MP ordena captura de funcionarios que agredieron a Gianni Scovino

Entrada anterior

Almagro hablará en senado de EE.UU. sobre Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply