0

DOBLE LLAVENicolás Maduro proclamó este martes la «derrota» de un sublevación militar en su contra, que definió como una «escaramuza golpista», y advirtió que están preparándose «acusaciones penales» contra los responsables.

En su primera aparición, pasadas varias horas, desde el alzamiento a favor del opositor Juan Guaidó, Maduro felicitó a la Fuerza Armada por la «derrota del pequeño grupo que pretendió llenar de violencia» a Venezuela «en la escaramuza golpista».

Lee también: Cuba rechaza nueva amenaza de Donald Trump

Según el mandatario nacional, cinco militares y tres policías resultaron heridos de bala durante enfrentamientos.

En una alocución transmitida en cadena de radio y televisión, Maduro advirtió que habrá acciones penales contra los líderes del alzamiento y los militares involucrados.

«Eso no puede quedar impune, he hablado con el fiscal general (Tarek William Saab). Ha designado tres fiscales (…) que ya están interrogando a todos los involucrados» y «están dirigiendo acusaciones penales por los graves delitos contra la Constitución, el estado de derecho y el derecho a la paz», apuntó.

El gobernante socialista aseguró que los insurrectos buscaban «una tragedia«, con «50, 100 o 200 muertos», pero que las fuerzas leales pudieron controlar la situación.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Empresas no podrán pagar el nuevo ajuste salarial

Entrada anterior

Juan Guaidó llama a mantener protestas y marcha del 1-M contra Maduro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas