DOBLE LLAVE El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que tiene planteado solicitar una “indemnización” de Bogotá por todos los ciudadanos colombianos que residen en el país.

“Hay una idea, que he aprobado, de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del gobierno colombiano por los 5,6 millones de colombianos que están aquí (…). Una indemnización por cada colombiano. No tendrían dinero para pagar”, aseguró Maduro con tono irónico desde las afueras del Palacio de Miraflores.

De interés: Grupo de la OEA encargado de atender migración venezolana viajará a Colombia

Las declaraciones del mandatario venezolano se dan en rechazo de las preocupaciones manifestadas por países como Colombia, Brasil, Ecuador o Perú por la migración de millones de personas que huyen de la difìcil situación en Venezuela.

“No nos hemos quejado y no salimos por el mundo a decir: ¡La migración colombiana! ¡Necesitamos ayuda!”, aseveró el jefe de Estado.

Aunque el Gobierno venezolano asegura que en su país existen un total de 5,6 millones de colombianos, el más reciente censo poblacional, hecho en 2011, los cifró en 721.000. Por su parte, la cancillería de Colombia los estima en 940.000.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.  

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave