DOBLE LLAVE – El presidente Nicolás Maduro, dijo este viernes 13 de abril que la oposición “quiere sabotear las elecciones legítimas del 20 de mayo“, en las que buscará una reelección, en medio de denuncias opositoras de que dichos comicios no son creíbles.

“El 20 de mayo hay elecciones y hay quienes quieren sabotear estas elecciones legítimas. Llamo a salir a votar, a ganar la batalla por la democracia, por la libertad. Sigo preguntando: Si no es por vía del voto, ¿cuál es la vía? ¿Las balas? ¿Quién elige al presidente? ¿Las élites o el pueblo? ¿Los gringos o los venezolanos?”, señaló sobre los llamados de la oposición a la abstención.

Maduro hizo la afirmación frente a la cúpula castrense en una exhibición de poder militar, al cumplirse 16 años del regreso de Hugo Chávez tras el intento golpista de 2002 que lo sacó del poder por 48 horas. El presidente llamó desde ya al pueblo a prepararse para ir a votar el 20 de mayo y darle una “lección al mundo de lo que es la democracia, la conciencia y la voluntad popular de los venezolanos”.

De interés: Gobernadora de Roraima pide cerrar frontera con Venezuela

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave