Instó a los dirigentes del Estado Mayor de Caracas a desarrollar mecanismo que contribuyan con la optimización de los servicios de la ciudad



DOBLE LLAVE – Nicolás Maduro llamó a las comunidades de la región capital a la organización y el desarrollo del Plan Caracas Socialista 2025.

“Llamo al poder popular activarse para el gran Plan Caracas Socialista 2025, le pongo esa meta, vamos a construir durante estos siete años que están en desarrollo una nueva Caracas que sea ejemplo en Venezuela y en el mundo”, expresó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo en la que instaló el Estado Mayor de Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario nacional instó a los dirigentes del Estado Mayor de Caracas a desarrollar mecanismo que contribuyan con la optimización del transporte, los servicios públicos, la producción y el abastecimiento alimentario.

Igualmente, consideró la necesidad de crear un gran polo de atracción turístico. “Tenemos todo en esta región para nosotros pensar dentro del desarrollo de una nueva economía un poderoso turismo interno y un poderoso turismo internacional”, acotó.

Añadió que con el desarrollo de esta plan, la región capital “va a ser, estoy seguro, un gran motor dinamizador de las transformaciones que el pueblo de la Gran Caracas desde Petare, La Pastora, Catia, Caricuao y El Valle está anhelando y debemos echar adelante”.

Bono de Reyes y otros recursos

El jefe de Estado informó que el Bono de Reyes ha sido asignado a tres millones de personas. Explicó que esta asignación está dirigida a 8 millones de familias e indicó que evalúa incrementar a un millón más.

De igual forma aprobó este jueves un total de 60.000 millones de bolívares para las actividades recreativas, deportivas y para realizar mantenimiento a zonas recuperadas de Caracas.

De la cifra total, Bs 27.000 millones irá dirigido para la activación del programa Caracas para vivirla, que estará enfocada en actividades recreativas y deportivas, de cara a las festividades de Carnaval y Semana Santa.

En este sentido, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, explicó que este programa “va orientado precisamente para reconocer la necesidad que tiene el caraqueño de planes de recreación, de cultura y de deporte desde el barrio hasta el centro”.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, durante una jornada de trabajo liderada por el jefe de Estado, Farías señaló que se van a “retomar algunas prácticas que eran propias de nuestra ciudad como los juego interparroquiales”, así como indicó que estas acciones se llevarán a cabo desde el primer cuatrimestre del año.

Asimismo, 13.000 millones de bolívares serán destinados para la masificación del deporte en la ciudad capital, mientras que Bs 20.000 millones irán dirigidos para el mantenimiento de los espacios públicos recuperados por el Gobierno Nacional.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de AVN

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios