0

DOBLE LLAVE – Este lunes en el acto conmemorativo del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, Nicolás Maduro aseguró a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que tiene la potestad de “responder a la oligarquía bogotana como se merece”, luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, en unas declaraciones invitara a que los uniformados venezolanos para que dejen de creer en el “líder chavista”.

“Se asume como comandante en jefe de la Fuerza Armada y habla de la división de la Fuerza Armada, de la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, yo autorizo a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral, fuera la oligarquía colombiana, no a la traición”, respondió Maduro.

De interés: 24 de junio: Batalla de Carabobo

En su discurso, Maduro aseveró que “nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante y somos un pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con pleno conocimiento y conciencia de la batalla que estamos dando por el futuro de Venezuela”.

Por su parte, Jorge Arreaza, quien ocupa el puesto como ministro de Exteriores, a través de su cuenta en la red social Twitter, reaccionó a las declaraciones del Presidente colombiano, señalando que “mientras Duque viaja por el mundo para promover golpes militares en Venezuela, en Colombia la crisis en Derechos Humanos se agrava dramáticamente. Vuelve la guerra, asesinan líderes sociales y ex combatientes casi a diario, producen más droga y más pobreza”.

En los actos lo acompañó una comitiva de su gabinete que incluyó a Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez, y su esposa Cilia Flores. Fueron recibidos por los altos mandos militares Vladimir Padrino López, Jesús Suárez Chourio y demás generales y almirantes de de la Fuerza Armada.

Rubén Vásquez

Con información de dpa y RadioRumbos.net

Detienen a hombre por planear atentado en Bélgica

Artículo anterior

Venezolanos cruzan a Colombia por enfrentamientos entre grupos armados

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas