DOBLE LLAVE – “Un panorama distorsionado”, así calificó Nicolás Maduro este viernes el informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos humanos, Michelle Bachelet.

A través de una carta enviada a la oficina de Bachelet, Maduro invita a que se realice “una inmediata rectificación de los graves errores, acusaciones y omisiones” sobre la situación de Venezuela.

El máximo líder del oficialismo cuestionó que “¿Se puede hablar de ‘crisis humanitaria’ cuando el Gobierno de Estados Unidos ha despojado a Venezuela de 30.000 millones de dólares de sus activos petroleros en el extranjero y ha bloqueado y confiscado más de 7.000 millones de dólares para la compra de alimentos y medicinas?”

De interés: Aruba mantendrá cerrada la frontera para los venezolanos

Sin embargo, el informe de la Alta Comisionada no aborda solamente la crisis socioeconómica en Venezuela, sino un serie de vulneraciones de derechos civiles y políticos en todo el país.

Maduro sostiene que el documento presentado por Bachelet es “un informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes; carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado“.

“Su reporte se alinea de manera lamentable con el relato mediático y político impuesto desde Washington, que agrede simbólicamente a Venezuela al repetir el guión acerca de la existencia de un supuesto gobierno dictatorial“, agregó Maduro.

Jorge Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter puso en disposición la carta de Nicolás Maduro.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias