DOBLE LLAVENicolás Maduro aseguró que Estados Unidos “se hace daño a sí mismo” con la decisión del Departamento de Transporte estadounidense de suspender todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio.

“¿Qué ganó el Gobierno de Trump suspendiendo los vuelos comerciales? ¡Nada! Se hicieron daño a sí mismos y le hacen daño a ciudadanos que utilizan la libertad de circulación a través de los vuelos comerciales”, manifestó Maduro.

Lee también: Nicolás Maduro rechazó las acciones de EE.UU. a la embajada en Washington

El gobernante venezolano subrayó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó la libertad de circulación. “Usted señor Trump es un atacante de la libertad de circulación de los ciudadanos venezolanos y de los ciudadanos del mundo a través de los vuelos comerciales”, afirmó.

Maduro recalcó que Estados Unidos también prohibió el uso de vuelos privados, utilizados principalmente por empresarios y expresó que la decisión fue tomada “por frustración”.

Te puede interesar: Padre de Leopoldo López asegura que su hijo “se siente más libre”

Venezuela es como Marte. ¿Por qué toman esta decisión? Por odio, por despecho, por frustración y le hace daño a los ciudadanos y ciudadanas comunes sobre todo a la clase media y a la clase empresarial venezolana, a su propia gente que quiere viajar a Venezuela“, sostuvo.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias