Aseguró que dichas acciones reflejan la "impotencia y desesperación" contra su persona



DOBLE LLAVE  Nicolás Maduro consideró que las sanciones emanadas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos expresan la “impotencia y desesperación” que siente la administración de Donald Trump contra él y su proyecto político.

Tomen las sanciones que les dé la gana, pero el pueblo venezolano decidió ser libre y yo soy el presidente independiente de una nación”, dijo.

Reiteró que no obedece a órdenes imperiales. “¿Se me sanciona porque convoco a elecciones generales? ¿Se me sanciona porque convoco a un hecho único en la región? Me siento orgulloso por la sanción”, resaltó.

Agregó que dichas acciones “expresan el carácter del magnate de Estados Unidos, da órdenes que deben ser obedecidas por sus súbditos (…) Ven América Latina como un perrito echado que mueve la cola y dice que sí”.

Amenazas contra principales televisoras

“Los dueños de las corporaciones mediáticas Televen y Venevisión deben explicar públicamente al país sus pretensiones de invisibilizar el proceso electoral celebrado este domingo en el país, de lo contrario serán sujetos a sanciones” amenazó.

Según el jefe de Estado esta es la primera vez que en una jornada comicial Televen y Venevisión no realiza un operativo especial para cubrir y transmitir el evento, fundamental —agregó— para la democracia y el ejercicio del voto.

“En un país democrático como Venezuela siempre había sido así, hasta ayer. Por eso pido explicaciones públicas a los dueños de Venevisión y Televen. Están comprometidos con la Constitución y la democracia o tendremos que tomar severas medidas”, subrayó.

Mencionó que no se permitirán golpes de Estado ni conspiraciones. “No lo voy a permitir”.

Encomendó al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, realizar los procedimientos necesarios para que los dueños de ambos medios expliquen el por qué eludieron el proceso, y que por el contrario se sumaron a “las campañas más infames de violencia”, mientras “ignoraron al pueblo votando”.

Redacción Doble Llave / @doblellave

 

 

Comentarios