0

DOBLE LLAVE Nicolás Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada a 13 oficiales, entre ellos dos generales en retiro que reconocieron como mandatario interino al opositor Juan Guaidó, según un decreto.

Maduro despojó del grado de mayor general a Hugo Carvajal, quien dirigió los servicios de inteligencia militar del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) durante una década, y también retiró el grado de general de división a Carlos Rotondaro, exministro de Salud.

Lee también: Canciller venezolano compara la situación de Venezuela con Siria

Carvajal fue acusado de «actos de traición a la patria», de acuerdo con la gaceta oficial del 20 de marzo, tras sus recientes declaraciones en las que llamó a los militares a rebelarse contra Maduro, a quien culpó de la «desastrosa realidad» de Venezuela.

La decisión de expulsar y degradar a los oficiales se tomó «por haber pretendido, mediante actos hostiles, medios violentos y desconocimiento de las autoridades  legalmente constituidas, cambiar la forma republicana de la nación», señala el decreto.

Te puede interesar: EE.UU. pide al Consejo de Seguridad de la ONU reunión sobre ayuda a Venezuela

De acuerdo con un informe de la ONG Foro Penal, 91 militares se encuentran presos en Venezuela por motivos políticos, de un total de 864 detenidos.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Guaidó expresó que falta poco para derrocar la tiranía

Entrada anterior

Usuarios reportan fuerte retraso en la Línea 1 del Metro de Caracas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas