DOBLE LLAVE – De “infames y aberrantes” calificó Nicolás Maduro, los conceptos del pronunciamiento emitido el pasado martes por la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, sobre la ronda de conversaciones que desarrollan factores del gobierno y la oposición venezolana en Barbados.

Desde el Teatro Municipal, ubicado en Caracas, señaló que “esas declaraciones pretenden ejercer presión sobre las partes involucradas para la definición de un acuerdo, acción que es inconcebible, dado el carácter soberano de la nación venezolana”.

Leer también: Guaidó: Vienen “días duros” porque “no hay soluciones mágicas”

“Venezuela no se deja presionar, ni chantajear por nadie. El diálogo irá al ritmo que tenga que ir y cuando haya acuerdos serán soberanos. Nadie nos impondrá acuerdos”, enfatizó el líder chavista durante su participación en un encuentro con equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La diplomática señaló que la UE aplicaría nuevas sanciones contra Venezuela si no se llegara a un acuerdo en la ronda de conversaciones que sostienen delegaciones gubernamentales y opositoras con el auspicio de Noruega.

El mandatario indicó que “no es tiempo de chantajes”; también afirmó que Venezuela está preparada para encarar, resistir y avanzar ante “cualquier chantaje” que emprenda la UE o el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de nota de prensa