0

DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una “inversión inmediata” para que comience en el país el despliegue de la red 4G de telecomunicaciones, para la que usarán tecnología de las compañías chinas Huawei y ZTE.

Durante el discurso de apertura de la 1º feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maduro informó la creación de la Corporación Socialista del Sector de las Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, una entidad bajo control militar que tiene por objetivo impulsar “al más alto nivel” el sector.

Más información: La Alba expresa apoyo a Maduro y preocupación por “escalada” en la región

“He ordenado hacer una inversión inmediata, junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, ZTE y de todas las empresas chinas y rusas, para elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”, acotó Maduro.

El presidente de la Corporación de Telecomunicaciones, el coronel Jorge Márquez, indicó que la entidad llevará el sector “a lo más alto” para estar en el escalón “más competitivo a nivel mundial”. Para ello, ha instado a las empresas privadas y al sector público a trabajar estrechamente.

Maduro ha calificado de “tremenda agresión” la decisión del Gobierno de Estados Unidos de incluir a Huawei en la “lista negra” de empresas con las cuales las firmas estadounidenses no pueden hacer negocios sin el permiso expreso del Ejecutivo. Así mismo, lo ha atribuido a los “pasos agigantados” que la compañía del país asiático ha dado en los últimos años.

“Huawei está en Venezuela y va a continuar en Venezuela“, señaló el mandatario.

Sanciones contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Del mismo modo, Maduro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos planea imponer sanciones contra los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “El imperialismo quiere destruir el CLAP de tu familia, de la comunidad”.

“Nosotros tenemos que producir todo el alimento, toda la carne, toda la leche en el país. Les garantizo al pueblo venezolano que llueva, truene o relampaguee ustedes tendrán sus CLAP”, aseveró

Las autoridades de Estados Unidos están reparando nuevas sanciones contra militares, altos cargos del Gobierno venezolano y otros sospechosos e haber utilizado el programa de ayuda alimentaria administrado por el Ejército venezolano para blanquear dinero, según informaron fuentes cercanas al asunto al diario estadounidense “The Wall Steet Journal”.

De interés: EE.UU. sancionará a quienes se lucren con la comida en Venezuela

Autoridades presumen que el dinero habría sido desviado hacia paraísos fiscales y propiedades y habría servido para la compra de yates, en lo que el Gobierno de Estados Unidos define como una gigantesca operación de blanqueo de capitales producto de la corrupción.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Guaidó: Maduro caerá por la fuerza de los ciudadanos o la cooperación internacional

Artículo anterior

Trinidad y Tobago crea política migratoria para emigrantes venezolanos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas