La extensión se dio en diez municipios ubicados en los estados Zulia y Apure
0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes la ampliación del estado de excepción a varias zonas de los estados de Zulia y Apure, en la frontera con Colombia, al activar las zonas 6 (municipio Páez), 7 (municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo), así como las zonas número 4 y 5, en las que se incluyen los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machique de Perijá, La Cañada, Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón del estado Zulia.

La zona 6 estará a cargo del contraalmirante Antonio Clemente Carreño, mientras que el general de división Johnny Santiago comandará la zona 7. El responsable de la zona 4 será el general de división Elías Moreno Martínez y el control de la zona 5 «lo asume el general de división Carlos Yánez Figueredo de manera inmediata», detalló el presidente.

Maduro ordenó cerrar la frontera hace casi un mes, tras un ataque que dejó tres soldados heridos el 19 de agosto. Después decretó el estado de excepción en 13 municipios fronterizos y desplazó más fuerzas militares a la zona, lo que derivó en la deportación de más de 1.000 colombianos.

Según Maduro, el cierre de la frontera tiene como objetivo poner fin a las situaciones irregulares de seguridad y económicas que, según la parte venezolana, se vivían a diario en la frontera. Caracas argumenta que Bogotá no toma las medidas suficientes para garantizar la seguridad en la región, contener a los grupos armados irregulares y frenar el contrabando de alimentos y gasolina desde Venezuela.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Palacio de Miraflores.

Mandar tropas a Siria no es la solución

Entrada anterior

¡No descargues Lockerpin en tu teléfono!

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas