0

DOBLE LLAVE – El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “se ha mentido mucho” sobre la cifra de migrantes y refugiados que abandonaron el país y estimó que “en los últimos tres años salieron entre 300.000 y 700.000 venezolanos”.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calculan en más de cuatro millones de personas el éxodo venezolano, pero Maduro restó credibilidad a un balance que su gestión cuestiona de forma reiterada en los últimos años.

Lee también: Venezuela aseguró que el grupo de Iván Márquez está en Colombia

“Han dicho que se han ido tres o cuatro millones. Nosotros tenemos nuestras cifras, y en los últimos tres años han salido entre 300.000 y 700.000 venezolanos”, afirmó Maduro durante un programa de la cadena rusa RT presentado por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Maduro aseguró que la cifra “se ha exagerado” porque es la primera vez que hay una gran cantidad de ciudadanos trabajando en capitales de la región y, sobre los motivos que les habrían llevado a abandonar Venezuela, apuntó al “nivel de tensión y agresión nunca visto”.

“La emigración termina siendo una opción”, agregó.

Maduro volvió a señalar a Estados Unidos de estas “agresiones”, que atribuye a la “obsesión” y el “odio” del presidente norteamericano, Donald Trump.

Con información de agencias

El diputado Franco Casella abandonó la Embajada de México

Artículo anterior

El precio del petróleo venezolano ganó 2,89 dólares

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas