DOBLE LLAVE – El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo un encuentro este sábado con Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) donde exhortó a la justicia para continuar avanzando y así lograr consolidar la Paz en el país. Este acto se realizó a propósito de cumplirse una semana de los hechos ocurridos el 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Lee más: Venezuela rechazó “declaraciones injerencistas” de la Unión Europea

“Debemos lograr con la capacidad democrática, institucional de nuestra FANB que más nunca vuelva a ocurrir un atentado terrorista en nuestro país”, señaló.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJMaikel Moreno, el Fiscal GeneralTarek William Saab y el Contralor General de la República, Manuel Galindo.

El jefe de Estado durante su locución, responsabilizó nuevamente a el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, por el intento de magnicidio, “fue Santos quien dio la orden de preparar el atentado terrorista para mi asesinato. No se puede imponer una colombianización de la vida política de Venezuela, con sicariato y atentados. Debe imperar la justicia”.

Por otra parte, Maduro solicitó al gobierno peruanocapturar a los terroristas y entregarlos en cumplimiento al derecho internacional a las autoridades venezolanas”.

Asímismo, le solicitó al fiscal general de Venezuela, coordinar con las autoridades de la Embajada estadounidense en Caracas la participación del El Buró Federal de Investigaciones (FBI) en las investigaciones que ayuden a “desmembrar las células terroristas que están en Florida”.

“Si el gobierno de EE.UU. ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos de Florida con el plan y con el atentado terrorista del 4 de agosto, yo lo aceptaría”, afirmó el mandatario durante el acto. Según el mandatario, las investigaciones posteriores de las autoridades venezolanas confirmaron que “los autores materiales del atentado fueron entrenados en Colombia” y hay implicados que permanecen en el “estado de Florida“.

De interés: Grupo de Lima exige investigación transparente del atentado a Nicolás Maduro

Maduro aseguró que apela a la “buena fe” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y espera que no proteja a los “asesinos que utilizan el territorio de EE. UU. para ordenar un ataque con bombas terroristas y un asesinato a las más altas autoridades de Venezuela”.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave