La medida solo se establecerá durante Semana Santa como parte de la prevención durante las tradicionales procesiones de Semana Santa
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Madrid prohibió la circulación de camiones por el centro de la ciudad durante las fiestas tradicionales de Semana Santa, como una medida de prevención ante ataques que ya ocurrieron en 2016 en Berlín o Niza.

Esta restricción afectará a vehículos de más de 3 mil 500 kilogramos durante los días 9, 12, 13, 14 y 15 de abril en el centro, donde anualmente miles de personas salen a la calle para seguir procesiones tradicionales por la fecha. Se espera la asistencia de cien mil personas.

La medida de prevención indica que las procesiones «son eventos especialmente sensibles dado que se celebran en espacios abiertos». De igual manera consideran que «son eventos dinámicos, y durante todo el recorrido se producen grandes acumulaciones de personas».

Asimismo, la medida podría afectar «el cierre o desalojo de locales o establecimientos, la prohibición del paso, la evacuación de inmuebles o espacios públicos debidamente acotados», como parte de decisiones adicionales que resguarden la seguridad.

Durante las pasadas Cabalgatas de los Reyes Magos, Madrid logró implementar una medida igual como parte de la prevención ante ataques como los de Berlín o Niza del año pasado, donde los atacantes usaron camiones para embestir a las personas que estaban reunidas en las calles.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Juan Medina/File Photo.

Estiman creación de laboratorio en Marte

Entrada anterior

PNB es procesado por muerte de manifestante

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención