0

DOBLE LLAVE – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un acuerdo de los países del G7 para dar a los países de la Amazonia una ayuda de 20 millones de euros para contribuir a la lucha contra el fuego, toda vez que “la pérdida del principal pulmón del planeta es un problema mundial”.

“Nadie puede decir que no le concierne”, afirmó Macron, quien ha adoptado una posición de liderazgo en este asunto a costa de librar un pulso político con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, que incluso ha caído en el terreno personal en sus críticas.

Lee más: Guaidó pide al G7 que crisis de Venezuela sea discutida en la cumbre

El presidente galo, que compareció ante los medios en el marco de la cumbre del G7 en Biarritz, confirmó también que sigue con “mucha atención” los fuegos que afectan a varios países del África subsahariana, “principalmente” República Democrática del Congo, y planteó la posibilidad de lanzar una “iniciativa similar” a la anunciada para la Amazonia.

La cuestión medioambiental, sin embargo, no ha estado exenta de polémica en la cumbre, que ha asistido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Macron justificó esta ausencia alegando que le coincidía con encuentros bilaterales.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Ecuador exige visado humanitario a los venezolanos que entren en su territorio

Artículo anterior

Más de 230 venezolanos han sido asesinados en Colombia durante el 2019

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas