0

DOBLE LLAVE – Este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió al primer ministro británico, Boris Johnson, que aunque en el próximo mes se intente una solución alternativa a la salvaguarda sobre Irlanda, explicó que “no se cambiarán los equilibrios profundos del acuerdo para el brexit” que estuvo en negociación durante dos años.

En unas declaraciones ofrecidas antes de reunirse con Johnson en el Palacio de Elíseo, Macron expresó que “voy a ser muy claro, en el próximo mes no vamos a encontrar un nuevo acuerdo de retirada que esté lejos de las bases”.

De interés: Duque ofreció ayuda para combatir “tragedia ambiental” en la Amazonía

Asimismo, el presidente de Francia explicó que “nadie va a esperar” a la fecha programada para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, prevista por el primer ministro para el 31 de octubre, “sin tratar de encontrar una solución”.

Por su parte, el primer ministro británico recalcó su rechazo a la salvaguarda porque a su parecer impide al Reino Unido salir realmente de la Unión Europea y desarrolla su propia política comercial al tener que mantener las reglas del mercado único por un tiempo indefinido.

Rubén Vásquez

Con información de dpa y Agencias

Duque ofreció ayuda para combatir “tragedia ambiental” en la Amazonía

Artículo anterior

Humo de los incendios en la Amazonía llega a Perú

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *