0

DOBLE LLAVE – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el candidato kirchnerista, Alberto Fernández, está en una situación de empate técnico de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 27 de octubre, según un sondeo sobre intención de voto elaborado por la consultora Management & Fit (M&F).

El tándem del Frente de Todos, formado por Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (candidata a la Vicepresidencia), se impondría por la mínima con un 39,9% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio, con Macri y Ángel Pichetto sumaría un 38,2%.

Lee más: Schamis: Anunciarán elecciones tras encuentros en Barbados

Estas cifras reflejan un avance del actual mandatario, ya que actualmente se sitúa a 1,7 puntos porcentuales de su principal rival frente a los 8,6 que les separaban en mayo, siendo la ventaja también para el “kirchnerismo”un 35,7 frente a un 27,1%.

Así las cosas, ninguna de las dos opciones superaría el umbral del 45%, por lo que la nación suramericana se vería abocada a celebrar una segunda vuelta entre ambos el 24 de noviembre. En este escenario, Macri sería el ganador, con un 45%, aunque a muy poca distancia de Fernández, con un 42,9%.

El primer examen en las urnas será en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 11 de agosto para confirmar a los candidatos de cada plataforma electoral.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Apple actualizó sus ordenadores Mac para mejor las videollamadas de Zoom

Artículo anterior

Iglesia propone nuevas elecciones para solucionar la crisis

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada