El presidente argentino inicia una gira europea en la que mantendrá reuniones en los principales puntos estratégicos
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantendrá este sábado un encuentro bilateral con su homólogo de Francia, François Hollande, como parte de la gira que inicia por Europa, en la que hablarán de temas como el “Brexit” y el Mercosur.

La canciller argentina, Susana Malcorra, informó, durante una rueda de prensa en Buenos Aires, que las reuniones “estarán teñidas por lo que pasó en el Reino Unido, aunque queremos poner mucho foco en alentar la resolución y el avance del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, ya que nos parece más oportuno que nunca”.

Durante la participación de Macri en el III Encuentro de Empresarios de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en Chile, expresó que lo que se busca es tener un Mercosur del siglo XXI.

Después de visitar Francia, el primer mandatario tiene planificado llegar a Bruselas, Bélgica, para asistir a la cumbre de la Unión Europea y posteriormente aterrizar en Berlín, Alemania, donde espera reunirse con la canciller Ángela Merkel.

Ángel David Quintero

Con información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Handout.

Urge atención para la bella Chichiriviche

Artículo anterior

Ataque suicida sacude Bagdad

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.