El presidente argentino tiene actualmente un 41,6% de aprobación a su desempeño, algo conveniente para las elecciones legislativas



DOBLE LLAVE –  Este domingo diversos informes señalaron que el presidente argentinoMauricio Macri, recuperó en abril el apoyo a su gestión en los sondeos con un 41,6% de aprobación a su imagen.

El Gobierno sigue con bastante atención la opinión pública ya que en octubre se realizarán las elecciones legislativas donde los argentinos renovarán casi la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, apoyo que Macri necesitaría para aspirar a una reelección en 2019.

Marzo fue un mes dificil para el mandatario argentino ya que hubo diversas protestas en su contra, las cuales exigían aumentos salariales y asistencia social ya que desde que alcanzó el poder en diciembre de 2015 no ha podido disminuir los altos niveles de inflación.

“La encuesta muestra una recuperación de los indicadores de apoyo al Gobierno. Si bien la subida de este mes no alcanza para compensar completamente la fuerte caída experimentada entre febrero y marzo, constituye una excelente noticia para Macri que ha recuperado la iniciativa política desde la marcha del 1 de abril'”, señaló Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.

Comentarios