El encuentro se realizará este lunes 24 de septiembre con el objetivo de conversar sobre el avance del plan de reforma económica en Argentina
0

DOBLE LLAVE – El presidente argentino Mauricio Macri anunció el martes que el opositor peronista Miguel Ángel Pichetto lo acompañará como candidato a vicepresidente en la fórmula electoral con la que aspira a ser reelegido en octubre.

“Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la patria y las instituciones”, dijo Macri en su cuenta de Twitter sobre Pichetto, jefe del bloque peronista en el Senado.

Te podría interesar: Theresa May firma oficialmente carta de dimisión

El mandatario despejó así la duda existente sobre si su compañero de fórmula iba a ser un político de la alianza oficialista Cambiemos, en el poder desde diciembre de 2015, o alguien ajeno a ese espacio, lo que apuntaría a ampliar su plataforma electoral.

El presidente hizo el anuncio a pocas semanas de que la principal opositora a su gobierno, la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), anunció que peleará por la vicepresidencia y que su exjefe de gabinete Alberto Fernández lo hará por la primera magistratura.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

China interferirá en los asuntos internos de Hong Kong

Artículo anterior

Venezuela asegura que Bachelet podrá constatar avances en DD.HH.

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Electorales