El mandatario argentino intenta promover la inversión extranjera en su país y abogar por un tratado de libre comercio entre la UE y Mercosur
0

DOBLE LLAVE – El presidente argentino, Mauricio Macri, arribó este lunes a Berlín en el marco de una gira por Europa para impulsar las inversiones en su país y agilizar un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.

El mandatario argentino será recibido mañana por el presidente federal alemán, Joachim Gauck, y compartirá un almuerzo con la jefa del Gobierno alemán, la canciller Angela Merkel. En un segundo día atenderá encuentros con empresarios de Mercedes-Benz, Volkswagen y Siemens.  

El jefe de Estado argentino viaja acompañado por su esposa, Juliana Awada, y varios ministros, incluidos los titulares del Exterior, Susana Malcorra, y de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. A la comitiva oficial se sumaron unos 70 empresarios que participarán en algunos foros sobre oportunidades de negocios en Hamburgo y Berlín.

Macri llegó procedente de Bruselas, donde abogó por retomar las negociaciones de un tratado de libre comercio entre la UE y el Mercosur e instó a los europeos a abrir sus mercados a las exportaciones de biodiesel argentino.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Cristóbal Saavedra.

ELN dispuesto a recibir ayuda de EE.UU.

Entrada anterior

Protestas en Río comprometen los JJ.OO.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas