0

DOBLE LLAVE – En medio de un acto de campaña para su reelección, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este lunes la reducción “a cero” de las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pequeñas y medianas empresas para 2020.

En este sentido, Macri comentó que la decisión de suprimir los impuestos tiene previsto “cuidar a los empleados que hoy existen, puesto que solo se aplicará a las empresas que aumenten la cantidad de trabajadores, por lo que no se puede despedir a un trabajador para contratar a otro pagando menos impuestos”.

De interés: Gobierno británico propone subir el salario mínimo tras el “brexit”

Asimismo, el mandatario aseguró durante su visita a una fábrica en la provincia de Buenas Aires, que “hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar”, y agregó que “Argentina es el país de la región con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”.

Igualmente, el presidente expresó que este nuevo anuncio consiste en una etapa de crecimiento no solo para el país sino para cada familia, y espera que esta acción pueda “aliviarle el bolsillo para que no les cueste tanto llegar a fin de mes”.

Cabe destacar que el líder de Gobierno busca una reelección en los comicios electorales a celebrarse el 27 de octubre, y detalló que “en los próximos días les voy a contar más medidas”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Cuba elegirá nuevo Gobierno el 10 de octubre a través del Parlamento

Entrada anterior

Explosión de granada dejó dos muertos y 10 heridos en la Panamericana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.