Un juez admitió la petición para la suspensión a raíz de una acción popular
0

El juez federal de Brasilia, Itagiba Catta Preta, suspendió de forma provisional la investidura del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva como ministro del Gobierno de Dilma Rousseff. Así, anuló la designación de Lula en ese o en cualquier otro cargo que le otorgue prerrogativa de fueros, un privilegio que permite que sólo pueda ser juzgado por el Supremo Tribunal Federal, la corte de mayor rango del país

Lula, quien enfrenta una denuncia penal y una petición de prisión preventiva por sus presuntos nexos con la red de corrupción que operó en Petrobras, había asumido poco antes como titular de la cartera más importante del ejecutivo de Rousseff.

El juez considera que su designación busca interferir en la actuación de la Justicia y la Fiscalía, ya que las acciones contra el ex mandatario, de no verse protegido por los fueros, se tramitarían en instancias judiciales de más bajo rango.

«En vista del riesgo de daño al libre ejercicio del Poder Judicial, de la actuación de la Policía Federal y del Ministerio Público Federal (Fiscalía), admito el pedido de suspender el acto de nominación del señor Luia Inacio Lula da Silva para el cargo de ministro de Estado del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, o de cualquier otro que le otorgue prerrogativa de fueros», expresó el juez Itagiba Catta Preta, del 4. Tribunal del Distrito Federal.

Amanda Gómez

Con información de dpa.

Lo que no sabías de la cirugía láser ocular

Entrada anterior

Colombia no comparecerá en la CIJ

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas