El ex presidente de Brasil ha sido citado por la defensa, en un caso de soborno de la industria automotriz
0

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva fue citado a declarar como testigo en el marco de una investigación sobre el presunto pago de sobornos por parte de la industria automotriz durante su Gobierno.

Los abogados del ex mandatario, quien gobernó entre 2003 y 2010, pidieron que se le exima de declarar, alegando que ya ofreció todas las explicaciones al respecto en el marco de una investigación paralela que involucra a uno de sus hijos.

Lula fue intimado por la defensa del lobista Alexandre Paes dos Santos, uno de los encarcelados bajo sospecha de haber pagado sobornos para que el Ejecutivo propusiera y el Congreso aprobara entre 2009 y 2010 un decreto que otorgó ventajas al sector.

El decreto, que de hecho entró en vigor, extendió por un año una serie de beneficios tributarios que habían sido concedidos a la industria automotriz.

El abogado del empresario que citó a Lula debe ahora expedirse ante el juez sobre si acepta o no el pedido del ex mandatario. Por ley, tiene derecho a no aceptarlo, y en tal caso Lula sería obligado a comparecer a la audiencia prevista para el lunes.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Inteligencia emocional a favor de tus negocios

Entrada anterior

UEFA espera resolución de proceso contra Platini

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.