0

DOBLE LLAVE –  Este jueves, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, por presunto “abuso de poder y persecución” cometidos en la investigación por corrupción en Petrobras, que se lleva a cabo en su contra.

Asimismo Cristiano Zanin Martins, abogado defensor de Lula, señaló que “la denuncia fue admitida y registrada. El comunicado del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU informa que el gobierno brasileño fue intimado a presentar informaciones u observaciones relevantes a la cuestión en el plazo de dos meses”.

En la denuncia presentada,  el ex presidente considera que Moro, juez de primera instancia, el pasado 4 de marzo lo privó de su libertad por seis horas, donde además lo obligó a declarar si haber sido notificado previamente.

La acción legal va acompañada de evidencia sobre presunto espionsaje telefónico que hizo Moro a Lula, sus abogados y familiares, y también una conversación con la ex presidenta, Dilma Rousseff, el pasado 16 de marzo, que fue transmitida por el canal TV Globo.

Asimismo, el líder izquierdista asegura que todo lo que le está ocurriendo es parte de una «persecución política» para sabotear su posible candidatura presidencial para 2018.

De igual forma, el ex mandatario enfrentará juicios por los delitos de corrupción, blanqueo de capitales por el tríplex de lujo en Sao Paulo y por presuntos negocios en Odebrecht.

Yisneidy Pérez

Con información de Te interesa

Filipinas consolida lazos con Japón

Entrada anterior

Unicef donó medicamentos contra la malaria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas