Bajo sospecha de haber incurrido en el delito de tráfico de influencia internacional internacional a favor de la constructora brasileña Odebrecht
0

La Fiscalía de Brasil informó, este jueves, que abrió una investigación penal contra al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva por supuesto tráfico de influencia para beneficiar a la constructora Odebrecht involucrada en el escándalo de corrupción de Petrobras.

Lula habría utilizado su influencia internacional para que la empresa, una de las mayores firmas de construcción e ingeniería de América Latina, ganara contratos en países de la región y de África.

Las investigaciones se centran en viajes al exterior realizados por Lula y financiados por Odebrecht, los viajes sospechosos fueron realizados a Cuba, República Dominicana, Ghana y Venezuela.

En mayo pasado, la revista semanal Época había informado que estaba en curso una investigación preliminar por presuntas ventajas económicas obtenidas por Lula por parte de Odebrecht entre 2011 y 2014.

PAB

Con información de dpa.

Prepara un botiquín de primeros auxilios

Entrada anterior

Empresarios latinoamericanos participarán en conferencia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas