Por el caso “Lava Jato” el expresidente de Brasil responde a todas las preguntas



DOBLE LLAVE – Luiz Inácio Lula da Silva comparece frente a un juzgado federal, en esta oportunidad frete a Sérgio Moro, juez encargado de la investigación sobre el caso “Lava Jato”, luego de que su nombre resaltara entre la lista de los testigos que fue presentada por el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Lula da Silva respondió a las preguntas del juez federal a través de una videoconferencia, pues ésta es una de las posibilidades que la ley presta junto a la opción de hacerlo de manera presidencial.

La mayoría de las interrogantes que se e han realizado al expresidente de Brasil han sido sobre las designaciones de los expresidentes de Petrobras, Néstor Cerveró y Jorge Zelada.

Lula da Silva explicó sobre el nombramiento de Cerveró, y de la misma manera en el de Zelada, “tuvo lugar del mismo modo que tuvieron los de otros miembros de la dirección de Petrobras”, asegurando que en este caso la designación se hizo a indicación del Partido de Movimiento Democrático Brasileño”.

Según declaraciones recogidas por Agencia Brasil, el expresidente de Brasil ha explicado el único requisito que debe cumplir la persona elegida para el cargo, que en tal sentido sean personas que conozcan técnicamente y estén capacitados para cumplir con las labores respectivas, y que tengan una “historia” dentro de Petrobras.

Aunque la defensa ha insistido en cuestionar si Lula da Silva tuvo alguna información sobre la presunta participación de Cunha en el nombramiento de Zelada, hecho a lo que el expresidente de Brasil se ha negado.

María Fabiola Maldonado

Con información de Europa Press

Comentarios