0

DOBLE LLAVEEl exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva le envió un mensaje un día después de salir de prisión, al presidente Jair Bolsonaro y aseguró que está «de vuelta» y «en la lucha» por Brasil.

«Ellos no saben las ganas que tengo de pelear por este país» y por «los trabajadores», dijo Lula ante miles de personas reunidas frente a la sede del sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo.

Más información: Evo Morales convocó a mesa de diálogo con la oposición para “pacificar Bolivia”

Sobre el exmandatario sigue pesando una condena de ocho años por corrupción, ratificada ya en tres instancias, pero aún le resta un recurso pendiente, lo cual lo encuadró en una decisión de la corte, según la cual una persona sólo puede ira a prisión una vez que acabe por completo el proceso de apelaciones.

Da Silva fue más directo y afirmó que volverá «a andar por todo Brasil, porque no es posible que vivamos en un país en que los ricos se ponen más ricos y los pobres son siempre más pobres», lo que atribuyó al ministro de Economía, Paulo Guedes, a quien calificó de «destructor de sueños».

Del mismo modo, aseguró que, en 2022, cuando se celebren las próximas elecciones presidenciales, «la llamada izquierda a la que Bolsonaro le tiene tanto miedo va a derrotar a la ultraderecha que hoy está gobernando».

Lee más: Guaidó: Este lunes anunciaremos los puntos en que partirá la movilización del 16N

Por su parte, el presidente de Brasil indicó que «está suelto, pero con todos sus crímenes sobre la espalda» y apuntó que «la mayoría del pueblo brasileño es honesto, trabajador» y «no va a dar espacio para contemporizar con presidiarios».

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Concierto gratuito del cantante Neutro Shorty en Caracas dejó un fallecido

Entrada anterior

Rumanos participarán este domingo en la primera ronda de unas elecciones presidenciales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas