DOBLE LLAVE – El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso desde el pasado 7 de abril para cumplir una pena por caso de corrupción, criticó la “farsa judicial” de la que se dice víctima tras ser encarcelado por “corrupción“.

De interés: Supremo de Brasil rechaza pedido de libertad de Lula

“Como presidente, he defendido por todos los medios la lucha contra la corrupción, y no acepto que se me impute este tipo de crimen mediante una farsa judicial“, escribió el mandatario brasileño en una tribuna publicada el jueves en el diario francés Le Monde.

Aseguró que en los ocho años en los que gobernó el país (2003 a 2010), “hemos sacado de la extrema miseria a 36 millones de personas. Nuestro país conoció un prestigio internacional excepcional”.

De interés: Acnur: 800 ciudadanos venezolanos migran diariamente a Brasil

El ex jefe de Estado finalizó con lo siguiente: “Como candidato a la presidencia, he prometido, he luchado y he cumplido mi promesa de que los brasileños tuvieran derecho a comer tres veces al día e ignoren el hambre que yo conocí de niño. Yo no he sometido mi país y sus riquezas a los intereses extranjeros”.

David Carrasquel

Con información de Globovisión y agencias

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave