DOBLE LLAVE – La fiscal Luisa Ortega Díaz, dio una rueda de prensa en España, en la que denunció algunas de las acciones ilegales ocurridas durante el gobierno de Nicolás Maduro y sumado a ello, aprovechó la asistencia de los medios, para contestar a las recientes declaraciones del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

Más información: El Aissami solicita alerta roja de Interpol para Luisa Ortega Díaz

La funcionaria puntualizó que “la solicitud que hiciera Tareck El Aissami al ilegítimo Ministerio Público y al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, sólo deja en evidencia lo que he denunciado ante instancias internacionales: solo se persigue a quien piensa diferente. Por eso es que reto a los dos Tarek (Tareck El Aissami y Tarek William Saab), los espero a la puerta de Interpol para que pidan el alerta roja en mi contra y allá veremos quién quedará preso”.

Ortega agregó que ella ha “presentado ante todas las instancias internacionales las pruebas de todas las afirmaciones que he realizado. He dicho que hay una política de persecución contra quienes piensan diferente y esto lo demuestra”.

Para la fiscal es de suma importancia para Venezuela el apoyo internacional, dado que ha sido la presión ejercida por la comunidad mundial, lo que ha permitido frenar en cierta medida las violaciones a los derechos humanos.

Lee más: Ortega Díaz amplió su denuncia contra Maduro ante la CPI

No obstante, Ortega señala que aún queda mucho trabajo por hacer hasta lograr restituir los derechos fundamentales del país y sumado a ello, que los culpables de la desidia que sufre Venezuela, asuman su responsabilidad.

Frente a los medios, la funcionaria agregó que hasta el momento había consignado “1.693 elementos probatorios ante la Corte Penal Internacional en las que hay evidencias de las violaciones de Derechos Humanos por parte del gobierno de Maduro”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave