0

DOBLE LLAVE – Luisa Ortega Díaz presentó un expediente ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para denunciar al gobierno de Nicolás Maduro por ejecuciones extrajudiciales, violaciones de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

En el mismo documento se incluyeron a los funcionarios: Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa, Néstor Reverol Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, Director del Sebin y contra Antonio Benevides Torres Jefe del Gobierno del Distrito Capital de Venezuela.

Ortega argumentó que el escrito judicial está acompañado “de un conjunto de experticias (pruebas periciales) cuyo número no revelaré ahora, pero que pasan por protocolos de autopsia, donde se evidencia la ejecución de las personas, disparos de arriba hacia abajo, lo que significa que estaban probablemente de rodillas”, detalló.

dijo que entre las pruebas entregadas hay “reconocimientos médicos legales, reconocimientos psiquiátricos, inspecciones técnicas y entrevistas” a víctimas, añadió en su comparecencia ante un grupo de medios internacionales.

“Nos vimos en la necesidad de acudir a esta instancia internacional por cuanto en Venezuela no hay justicia. No es posible que se logre sancionar a los responsables de estos crímenes de lesa humanidad”, dijo Ortega.

Nicolás Maduro y su Gobierno deben pagar por estos delitos de lesa humanidad, así como por el hambre, las miserias, las penurias a las que está sometido el pueblo de Venezuela”, a lo que añadió que también ha pedido a la corte “órdenes de capturas internacionales” contra los denunciados.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

GNB impidió acceso a diputados opositores a sede de la AN

Entrada anterior

Gobierno y oposición se encontrarían en República Dominicana

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas