A través de un comunicado, la fiscal destituida aseguró que desde el 30 de julio se ha impuesto la fuerza de un “Gobierno de facto”



DOBLE LLAVE – Durante el día martes 8 de agosto, Luisa Ortega Díaz, difundió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en el que manifestó nuevamente su rechazo con la situación actual de Venezuela.

De igual manera, la fiscal general destituida por la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), también repudió la toma del Ministerio Público (MP) el pasado 5 de agosto.

En este sentido, aseguró desde la elección de la ANC el pasado 30 de julio en Venezuela se ha impuesto la fuerza, la muerte del Estado de Derecho y de las instituciones del país.

Destacó que hechos como lo ocurrido en el MP, “dejan en evidencia que estamos ante un nuevo Gobierno de facto, un golpe contra la Constitución, las leyes y nuestra forma de Estado”.

Asimismo, Ortega expresó que la imposición de la Asamblea Constituyente promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro tiene como objetivo principal “seguir desfalcando la nación” y dejar impunes grandes casos de corrupción que se han registrado en el país  e involucran a altos funcionarios.

Katriz Luna

Con información de @lortegadiaz.

Comentarios