0

DOBLE LLAVE- La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, desconoció las sentencias 469 y 470 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se le otorgaban competencias a la Defensoría del Pueblo en materia penal y además se destituía al vicefiscal general de la República.

Aseguró que las decisiones del TSJ «están inmotivadas» y no hay razones para tomar esas acciones. «Yo pido el reestablecimiento efectivo de esta Constitución y que esas sentencias sean anuladas».

En consecuencia Ortega aseguró que desconocía el efecto de dichos documentos emitidos por el máximo Tribunal del país. «Esta sentencia habla de un error inexcusable, esto evidencia un desconocimiento del Derecho y evidentemente hay una clara intención de anular al Ministerio Público», insistió.

Dejó en claro además que de acuerdo a la Ley orgánica del MP corresponde a la fiscal designar al vicefiscal, el cual debe ser autorizado por la Asamblea Nacional. «En todo caso la que tiene que ratificar es la Asamblea Nacional y de acuerdo a la Ley destituye es la propia fiscal».

Explicó que «continuamos con la ruptura del orden Constitucional. Estamos presenciando un proceso de desmontaje progresivo del Ministerio Público. Se han producido sentencias por parte del TSJ con la intención de entregar la investigación a quienes violan los Derechos Humanos».

Indicó que con dichos actos y de implementarse la Constituyente entonces «cualquier organismo público puede entonces investigar. Alguien quiere investigaciones penales a su medida (…) Ahora por supuesto la represión irá en aumento. Se quiere usar el Derecho Penal para vencer al enemigo. Aquel que no le puedan ganar políticamente lo van a aniquilar», dijo.

Terrorismo de Estado

La fiscal explicó que el discurso gubernamental insiste que «un alto grupo del país es terrorista» pero según su punto de vista el verdadero terrorismo nace desde el Estado.

«Tenemos un terrorismo de Estado con allanamientos sin orden judicial, allanamientos colectivos, no hay debido proceso. Todos esos caminos están cerrados, todo eso es terrorismo de Estado. Cada vez estamos más limitados».

Sostuvo que una minoría está «queriendo imponer una Constituyente, y lo hacen a espaldas del pueblo, y si no es por los votos lo van a hacer por las armas. Estamos en medio de acciones de barbarie. Están desesperados porque haya un golpe de Estado», dijo.

Llamo a los venezolanos a mantenerse apegados a la Constitución y a la Ley.

«Estas acciones, donde se siembra miedo, odio y amenazas, riñen con la venezolanidad. Es el momento de sentir al país, que se le de respuesta a la gente. El país está cansado de tanto odio, tanto desprecio y tanto engaño (…) Las armas están para proteger al pueblo».

Asamblea «no está en desacato»

Luisa Ortega explicó que la Asamblea Nacional no está en desacato «eso solo se puede aplicar a las personas no las instituciones», dijo.

Manifestó además que los magistrados del TSJ no toleran una auditoría. «Sus decisiones no están apegadas a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Declaró enfáticamente que defenderá la Constitución y las leyes. «Yo estoy investida de autoridad y cualquier ciudadano está en el deber, es una obligación, de defender la Constitución. El TSJ son los principales actores que están derogando la Constitución, y esto yo no lo voy a permitir».

Rafael Arias / @Rafarias86

Marcas celebran el Día Internacional del Orgullo LGBT

Entrada anterior

Ultiman a prófugo de la cárcel de Judibana

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas