El comunicador social fue atacado en Catia por colectivos mientras hacía cobertura a la consulta popular convocada por MUD



DOBLE LLAVE – El periodista Luis Ovalarrieta de Caraota Digital fue víctima de agresiones y robado por grupos civiles armados afectos al Gobierno mientras realizaba la cobertura a la jornada de consulta popular convocada por la oposición venezolana este domingo 16 de julio.

El comunicador social estuvo incomunicado por casi dos horas. Fue visto por última vez abordando un vehículo Ford Focus gris -en el que se presumió por momentos que había sido secuestrado- en la autopista Caracas-La Guaira, en las inmediaciones de la avenida Sucre de Catia, cerca de la Iglesia El Carmen, momentos después que haberse iniciado el asedio de colectivos con disparos a los votantes.

“Me cayeron a golpes y a pedradas. Sólo estaba haciendo mi trabajo”, relató Olavarrieta en un video que fue difundido poco más de una hora después de su desaparición.

Olavarrieta contó que fue objeto de violencia verbal y física pese a que trató de mediar con sus agresores. “Un chamo me lanzó una patada y yo decía con las manos arriba que soy ‘prensa hermano’, y me contestaban ‘sapo, maldito, te vamos a matar'”.

Asimismo, el reportero contó que se movió en dirección a un puente cercano a la autopista Caracas-La Guaira donde un vehículo lo socorrió. “Si no es por un carro que se detiene y me abren la puerta… creo que esos tipos me iban a matar”.

El periodista fue atendido de sus heridas en la cabeza en un centro asistencial de Caracas.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Comentarios