Luis Izquiel: Además, el Observatorio Venezolano de Violencia certificó que semanalmente se produjeron entre 1 y 3 linchamientos



DOBLE LLAVE – El abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, comenta sobre el número de muertes violentas en Venezuela, en audio entrevista exclusiva para doblellave.com

El 2016 fue el año de mayor violencia criminal en la historia de Venezuela, los 28.479 homicidios que certificó el Observatorio Venezolano de Violencia en el período del año pasado, nos dejan con un promedio de 78 venezolanos asesinados por día en el 2016, eso significa que cada 18 minutos el hampa le quitó la vida a un ciudadano en el territorio nacional”, señala Izquiel.

“Por primera vez, Venezuela superó en ese deshonroso ranking a países como El Salvador y Honduras, que en los años anteriores estaban alternándose en ese sitial de mayor tasa de asesinatos en el mundo entero”, indica quien es asesor de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

Abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, en audio entrevista realizada por Doble Lllave

Izquiel: Por primera vez en la historia, Venezuela superó en cifras de muertes violentas a países como El Salvador y Honduras.

“Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Violencia certificó que por semana se produjeron entre 1 y 3 linchamientos, el año pasado en nuestro país. Eso significa que la gente cada día cree menos en las instituciones del sistema de justicia, y tiende a tomarse la justicia por sus propias manos”, añade Luis Izquiel.

Asimismo, el experto agrega: “Un hecho particular y nuevo en la historia del asunto criminal -en Venezuela- son los “delitos por hambre“, vimos con mucha frecuencia personas que fueron detenidas por los cuerpos de seguridad hurtando 4 auyamas, 2 racimos de cambur, es decir, pequeñas cantidades de comida…“.

Producción: @idafebres

Comentarios