Mandaron camas plegables para parte de los pasajeros que no tienen visado
0

La aerolínea alemana Lufthansa canceló el día viernes 290 vuelos luego del anuncio en el cual se establecen los primeros paros del sindicato de personal de cabina Ufo.

Los 290 vuelos significan el 10% del total que opera la aerolínea por día, siendo de éstos 15 vuelos internacionales y el resto europeos. Según un comunicado transmitido por parte de la aerolínea, el paro se realizará a partir de las dos de la tarde y afectará a 37 mil 500 pasajeros.

Lufthansa reservó dos mil 500 habitaciones del hotel en Frankfurt, el aeropuerto donde tiene su base, y envió cientos de camas plegables a las zonas de tránsito principal del aeropuerto donde podrían quedar varados pasajeros que carecen de visado para entrar a Europa.

La huelga realizada por los sindicalistas podría afectar los resultados económicos de la compañía.

Nicoley Baublies, jefe de la Ufo, anunció que «todos los pasajeros de Lufthansa tendrán que contar con que su vuelo podría verse suspendido en el último momento». Así mismo, Baublies determinó que la estrategia es mantener un horario flexible para las huelgas, las cuales durarán ocho días y culminarán el próximo viernes 13 de noviembre. El sindicalista también declaró que culmine la huelga hará falta una oferta firme por parte de la aerolínea.

Lufthansa, por su parte, anunció que está dispuesta a aceptar las demandas de los trabajadores relativas a las pensiones, pero que desean que el personal contratado a partir de ahora obtenga peores condiciones de jubilación.

BB

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Reputación es clave al comprar por internet

Entrada anterior

Telefónica ganó 69% más que hace un año

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas