Científicos del Instituto de Massachussets creen que las luces servirían para tratar la enfermedad



DOBLE LLAVE – Los científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), creen que las luces LED parpadeantes podrían terminar siendo efectivas para curar el Alzheimer, resultado que obtuvieron tras realizar diversas pruebas en ratones.

Los exámenes se han llevado a cabo con ratones genéticamente modificados para desarrollar la enfermedad de Alzheimer, que habrían sido expuestos a luces LED parpadeando a 40 hercios. Los animales, en las primeras etapas del Alzheimer, habrían visto reducidos los niveles de proteína beta amiloide en sus cerebros. Además, este mismo experimento llevado a cabo durante siete días con ratones en etapas avanzadas de la enfermedad habría reducido de manera considerable las placas de esta sustancia en sus cerebros.

Los científicos son optimistas por los resultados de los estudios, ya que estos representan un importante avance en el camino a hallar la cura al Alzheimer. Sin embargo las pruebas se encuentran en sus primeras fases y aún quedan exámenes por realizar.

Los investigadores aún deben buscar las respuestas a importantes interrogantes como saber si esta técnica sería efectiva en pacientes afectados por esta enfermedad, determinar cuánto tiempo habría que exponerse a estas luces y cuál sería la duración de sus efectos, porque los ratones en etapas tempranas de la enfermedad que fueron sometidos al experimento, tan solo vieron reducidos los niveles de amiloides durante 24 horas.

Mariale Peña

Con información de La Patilla

Comentarios