Una organización caritativa propone ayudar a las personas en situación de calle convirtiéndolas en hotspots andantes
0

Para unos es una buena idea, para otros simple explotación laboral. Wifi4Life es una organización benéfica que quiere ayudar a las personas sin hogar a obtener recursos para que puedan mantenerse y se preparen en cuestión de medio año para volver al mercado laboral formal.

Wifi4Life espera recaudar suficiente dinero a través del crowdfunding para avanzar con el proyecto en el cual el «hotspot andante» se movería por rincones turísticos o conocidos puntos de encuentro de Praga, siempre en un radio de acción de unos cien metros, pudiendo estar sentado en un banco, al resguardo de la entrada de metro o paseando.

Lo importante es que se le vea la camiseta que dice «FREE WIFI CHARITY» (Wifi gratis por caridad), cuenta Lubos Bolecek, fundador de Wifi4Life. Por ahora, el plan de la organización es remunerar a la persona asumiendo sus gastos de comida, alojamiento, ropa e higiene, junto con un poco de dinero en efectivo, algo que la entidad valora mensualmente en un total de 434 dólares.

Sin embargo, no existiría ningún contrato laboral ni seguro médico, y sólo existiría entre Wifi4Life y el sintecho un contrato de préstamo del equipo técnico. El problema de fondo, para algunos, es la forma de pagar a los vagabundos por este servicio.

Tal es el caso de la organización caritativa Nadeje, que atiende cada año a unos 3.000 sintecho, y que no está de acuerdo con este sistema de ayuda. «En general no apoyamos que una persona no tenga un contrato de trabajo si presta un servicio», aseguró Jan Kadlec, un director regional de Nadeje en Praga. Consideró que esta iniciativa podría vulnerar la Ley de Servicios Sociales, sobre todo en los pasajes de discriminación y abuso.

Wifi4Life trabaja por sacar adelante su proyecto y espera que la iniciativa sea viable gracias a la solidaridad de los operadores de telefonía y suministradores de servicios de Internet, que comiencen a hacer donaciones. La organización incluso ha recibido llamadas de Italia y Argentina para poner en marcha un proyecto similar.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Lazzus mejora la vida de los ciegos

Entrada anterior

Obama se reunió con Netanyahu

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas