El huracán, se estima, crecerá en las próximas horas. Por lo pronto, no hay mayor peligro
0

El huracán Danny se fortaleció en la tarde del pasado jueves y mantiene su ruta hacia el Caribe, donde se espera que llegue durante el fin de semana, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Los vientos máximos sostenidos del huracán aumentaron en las pasadas horas a los 130 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, indicó el parte del NHC, que retransmite el Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico.

El pronóstico, sin embargo, es que se fortalecerá más en las próximas 48 horas, pero luego comenzará un patrón de debilitamiento que lo llevaría a convertirse nuevamente en tormenta tropical.

Danny se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de cerca de 17 kilómetros por hora y se espera que continúe ese movimiento hasta el próximo sábado.

El ciclón está clasificado como «muy pequeño», ya que sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 20 kilómetros de su centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se expanden hasta 95 kilómetros del mismo.

Por lo pronto no hay peligro para ninguna isla o país del área, ni existen advertencias para región alguna, ya que el huracán está todavía lejos de la región del Caribe.

En Puerto Rico se sigue con particular atención este ciclón debido a la prolongada sequía que afecta a la isla y que está provocando serias pérdidas en la agricultura, además de mantener a más de 400 mil personas sometidas a racionamiento de agua.

Los modelos colocan a Danny, ya convertido en tormenta tropical, pasando cerca o entrando a Puerto Rico el martes de la próxima semana, y se pronostica que, como resultado, habrá fuertes lluvias sobre todo el territorio.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/NASA/Scott Kelly/Handout.

«Les Luthiers» está de luto

Entrada anterior

Continúan escándalos de corrupción en el fútbol

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención