Se trata de una técnica que combinando gimnasia y yoga nos facilita resguardar la salud y tonificar el cuerpo



DOBLE LLAVEJosé Manuel Meléndez, coach profesional deportivo y de vida, en términos de prevención nos explica acerca del método pilates.

“Los ejercicios del pilates son de la tabla de Les Mills, empresa localizada en Nueva Zelanda, fundada por el hijo del olímpico Phillip Les Mills”, explica Meléndez.

Origen del pilates

“El creador fue Joseph Hubertus Pilates, trapecista y gimnasta, que a comienzos del siglo XX buscó un sistema, lo adaptó hacia él y dio resultados increíbles. Son ejercicios de piso generalmente, donde usando un grupo muscular grande tonificamos los músculos pequeños y vemos los resultados a través de lo que es la gimnasia; y del yoga utilizamos la mente para que ese ejercicio de alguna manera tenga un poco más de durabilidad”, comenta el entrenador.

José Manuel Meléndez Sánchez / @josemelendez68 Instructor profesional y consultor físico. Artículo en Doble Llave

El pilates hace parte del arsenal recomendado por el médico para la prevención de enfermedades y debilidades

“En el área de gimnasia se hacen mayormente los ejercicios que conocimos cuando estábamos en educación física, son los mismos, pero los hacemos con otro chip, tenemos que lograr un reconocimiento de nuestros músculos, debemos aprender su nombre, el de los músculos que componen nuestro cuerpo, y saber nuestras limitantes, estar conscientes de nuestra edad, nuestro peso, nuestro sexo y aplicar técnicas (…) que van a mejorar el cuerpo y también nos van a curar de ciertas enfermedades“, puntualiza José Manuel Meléndez, en esta audio entrevista.

Producción: @idafebres

Comentarios