DOBLE LLAVE – La protesta de los “chalecos amarillos” recuperó el sábado sus cifras de movilización con unos 10.300 manifestantes en todo el país, según el Ministerio del Interior, de los que 1.100 corresponden a la región de París en este Acto XXX de las protestas.

Estas cifras suponen un ligero incremento con respecto a la del sábado pasado, cuando el Gobierno reconoció 9.500 manifestantes en toda Francia.

Te podría interesar: Egipto anuncia la muerte de otros ocho milicianos vinculado al ataque en Sinaí

Las protestas trajeron disturbios en Montpellier, epicentro de la convocatoria de esta jornada, donde se reunieron más de 2.000 manifestantes según la Policía, 5.000 de acuerdo a las cifras de los “chalecos amarillos”, en la céntrica plaza de la Comedia.

La Policía empleó gas lacrimógeno y cañones de agua para repeler a los manifestantes, unos enfrentamientos que provocó ocho heridos leves, tal como informó la Prefectura, citada por la televisión BFMTV.

Cuatro de ellos son manifestantes y otros cuatro, agentes de la Policía afectados por el lanzamiento de artefactos pirotécnicos. Además hay siete detenidos.

David Carrasquel

Con información de dpa y agencias