La "Masacre de Las Vegas" se ha convertido en el ataque armado con mayor número de víctimas registradas en la historia del país
0

DOBLE LLAVE – Diariamente en Estados Unidos mueren decenas de personas como consecuencia del uso de armas de fuego. Según estadísticas, la mayoría de estos tiroteos terminan con la vida de mínimo tres personas. Incluso, la tenencia de armas ha ocasionado accidentes caseros que terminan de forma desafortunada para los integrantes de miles de familias.

El pasado primero de octubre 58 personas fallecieron durante la llamada «Masacre de Las Vegas«, cifra que se convierte en las más elevada durante un tiroteo en la historia del país.

Precisamente esta historia podría ser considerada «tétrica» si se toma en cuenta que durante los últimos 50 años el territorio norteamericano ha sido víctima de 12 tiroteos con resultados terribles para los involucrados. Aquí algunos de los crímenes con armas de fuegos más graves del país:

Octubre 2017

Stephen Paddock de 64 años de edad fue hallado sin vida en una habitación con al menos 8 armas en el lugar, antes de suicidarse asesinó a 58 personas e hirió por lo menos a 500 durante un concierto de Country en Las Vegas.

Junio de 2016

Omar Mateen, de 29 años, mata a 49 personas en un club nocturno visitado por muchos gays. Unidades especiales lo matan al irrumpir en el club. El atacante, ciudadano estadounidense hijo de padres afganos, se había reconocido previamente como miembro de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Había obtenido sus dos armas, una pistola y un fusil, legalmente. Su viuda fue acusada en enero de 2017 de complicidad.

Diciembre de 2015

Un hombre y una mujer asesinan a 14 personas en un centro de discapacitados en San Bernardino, California. Poco después son abatidos por la policía. Se trata de un ataque islamista.

Diciembre de 2012

27 personas mueren en Newtown (Connecticut), en el hasta entonces peor tiroteo ocurrido en una escuela estadounidense. 20 de los muertos eran niños. El atacante, un joven de 20 años, se suicida.

Julio de 2012

Un joven de 24 años mata a 12 personas durante el estreno de una película de la saga Batman en un cine de Aurora, Colorado. La masacre deja también 70 heridos.

Noviembre de 2009

Un psiquiatra del Ejército estadounidense acaba con la vida de 13 personas y hiere a otras 42 en la base militar de Fort Hood, en Texas.

Abril de 2009

En Binghamton, Nueva York, un hombre asesina a 13 personas en un centro comunitario para inmigrantes.

Abril de 2007

Un estudiante de la Universidad Técnica de Virginia mata con arma de fuego a 32 personas y hiere a otras 15. Es la peor masacre en una institución educativa en la historia del país.

Abril de 1999

Dos estudiantes acaban con la vida de 12 compañeros y de un profesor en el Instituto Columbine (Columbine High School), en Littleton, Colorado. Al menos 24 personas resultan heridas. Los atacantes se suicidan.

Octubre de 1991

Un hombre mata a 23 personas en una cafetería de Killeen, Texas. Después se quita la vida.

Julio de 1984

Un hombre de 41 años dispara indiscriminadamente contra 21 personas en un restaurante de comida rápida en California. En medio de la masacre es abatido por la policía.

Agosto de 1966

Desde una torre de la Universidad de Texas un joven dispara durante más de una hora contra los transeúntes. La masacre termina con al menos 14 fallecidos.

Ninoska Moncada /@ninoskamci

Con información de dpa y otros medios.

Fiscalía detuvo a empleados de Pdvsa vinculados al robo de vehículos

Entrada anterior

El Aissami: Neutralizamos plan de ataque contra servicios públicos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas